Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Copa Argentina: Ferroviario se clasificó con suspenso en Formosa

Copa Argentina: Ferroviario se clasificó con suspenso en Formosa

El Tren Verde cayó 3-1 ante San Martín en el 17 de octubre, pero se aprovechó del 3 a 0 del partido de ida. Terminó con 9 hombres por las expulsiones de José Fernández y Juan Ríos Urquídis.

Por el juego de Vuelta de la Copa Argentina, Ferroviario cayó en su visita a Formosa ante San Martín de Formosa por 3 a 1, peor hizo prevalecer el triunfo de local, que fue 3 a 0 quedándose con la clasificación a la final de la Fase Nacional.

En el inicio, obligados a buscar el resultado, los formoseños salieron con todo, y a los 3’ ya ganaban 1 a 0 con gol de Alejandro Benítez, pero fueron por más y a los 11’ ya ganaban 2 a 0 con tanto de Ramón Franco.

Ferro sintió el golpe y buscó reacomodarse y parar el embate del local, se fue afirmando en el campo y buscando aprovechar los espacios.

A los 24’ llegó el descuento, apareció el central Pedro Franco y el 1-2, que valía y mucho, ya que el gol de visitante, en igualdad de goles, obligaba a San Martín hacer 5 goles.

San Martín siguió buscando, pero Ferro también tuvo chances para llegar a la igualdad, la más clara lo tuvo Lisandro Ibáñez, que luego tuvo que salir, al reacomodarse el equipo por la expulsión por doble amarilla de José Fernández.

En el complemento, nuevamente San Martín pegó de entrada, a los 30 segundos Robert Danilo Sosa Brizuela puso el 3 a 1.

De ahí en más Ferroviario aguantó con mucho corazón, con un hombre menos, tuvo de contra como para marcar.

El Local buscó por todos lados pero no pudo con la resistencia del elenco correntino que al final del juego perdió a su arquero Juan Ríos Urquidiz por expulsión.

Así Ferroviario llegó a la final de la fase Regional donde se medirá con Central Norte de Salta

San Martín:

Iván Gorosito; Darío Diellos, René Bejarano y Sergio Alarcón; Ramón Franco, Eric Rojas, Nelson Asatt, Oscar Giménez; Robert Danilo Sosa Brizuela, Diego Velázquez y Alejandro Benítez. DT: Néstor Palmerola

Ferroviario:

Juan Ríos Urquidiz, José Luis Sosa, Pedro Franco, José Fernández, Hernán Valenzuela; Juan Miérez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti, Lisandro Ibáñez; Herman Essers y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas

Goles: PT: 3’ Alejandro Benítez (SM), 11’ Ramón Franco (SM), 24’ Pedro Franco (F). ST: 30” Robert Danilo Sosa Brizuela (SM).

Cambios: PT: 38’ Facundo Escalante por Lisandro Ibáñez (F). ST: 21’ Hugo Larroza por Ramón Franco, (SM), 29’ Guillermo Barreto por Herman Essers (F), 40’ Gabriel Fleyta por Adrián Acevedo (F) y Nelson Nuñez por Dario Diellos (SMO

Expulsado: PT: 31’ José Fernández (F). ST: 50’ Juan Ríos Urquidiz (F)

Árbitro: Sebastián Ibáñez

Asistentes: Gustavo González y Juan Pablo Sena, todos de Quitilipi, Chaco.

Cancha: 17 de Octubre, San Martín de Formosa

Top