Tu estás aquí
Inicio > Locales > Esquina: Nuevamente inundada con más de mil familias afectadas

Esquina: Nuevamente inundada con más de mil familias afectadas

Las lluvias comenzaron ayer y no cesaron, cayó más de 200 milímetros. Hay más de mil familias afectadas pero en su mayoría son autoevacuadas, muy poco porcentaje fue reubicada en la Escuela 620. Todo el conurbano está inundado.
El tiempo no da tregua en la localidad del sur de la provincia, en abril se cumple un año de las terribles inundaciones que sufrió esta parte del país bajo un panorama triste y desolador. Ayer comenzó a llover y no paró hasta la mañana de hoy por lo que sumó más de 200 milímetros caídos. Esto generóla inundación de varias calles en el conurbano.

“Amanecimos de nuevo bajo agua y rogando que deje de llover. Esto pasa porque la capacidad de las vías de desagües que cuenta la localidad no son suficientes, tenemos un plan maestro para ello pero no conseguimos fondos”, expresó el intendente de Esquina, Humberto “Pipo” Bianchi.

esquina 365

De las más de mil familias afectadas, la mayoría de ellas procede a la autoevacuación y un mínimo porcentaje se encuentra reubicado en la Escuela 620 que actúa como centro de contención. “Estas familias tienen la casa bajo agua, es una tristeza enorme y rogamos que pare de llover”, sentenció el Intendente.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia, se comunicó con Bianchi y ya se encuentra al tanto de la situación, sumado a Defensa Civil de la provincia y el Comité de Contingencia de Esquina.

Para cualquier tipo de donación, acercar a la Escuela 620 en la intersección de las calles Schweizer y Moreno.

Top